Ejemplos de La Entrevista de Trabajo

2013.buneat recursoshumanos 300x228 Ejemplos de La Entrevista de Trabajo

Cuando decimos que unos recursos humanos son importantes dentro de una empresa, se está pensando en el grupo humano que trabaja en ella, y que al fin y al cabo es lo que hace que la empresa vaya funcionando de manera positiva. El factor humano es algo que se debe de mantener insustituible en un ámbito de trabajo, eso hablará mucho de la imagen que de la empresa y de su factor de competencia frente a otras empresas, por lo que hay que tenerlo muy en cuenta.

Ejemplos de La Entrevista de Trabajo

Toda entrevista personal tiene como principal objetivo comparar las características del puesto a cubrir y las del candidato en cuestión. Cada seleccionador sigue una técnica propia para su desarrollo. Esta fase es muy importante, y consiste fundamentalmente en saber venderse a uno mismo. Para salir airoso de la entrevista personal conviene realizar con anterioridad, un autoanálisis con el que delimitar claramente nuestros puntos fuertes y débiles, así como preparar posibles preguntas que puedan plantearse al entrevistador, mostrando así nuestro interés.

La entrevista personal requiere preparación previa, mucha motivación, y una actitud positiva; superar esta prueba con éxito es determinante para alcanzar la meta fijada.
Un dato relevante a tener en cuenta al participar en una entrevista es identificar quién es el interlocutor que va a desarrollarla, puesto que no es lo mismo un seleccionador profesional al que se le ha encargado la búsqueda, ajeno por tanto a la empresa contratante, el director de personal de esa empresa o el jefe del departamento para el que se está buscando una persona, ya que unos valoraran más concretamente el perfil personal y profesional del candidato (generalmente desconocen en profundidad el trabajo a realizar), otros la información y el conocimiento que se tiene de la propia empresa (en esta ocasión suelen desconocer en profundidad los aspectos técnicos del trabajo a desempeñar) o por el contrario conocen a la perfección los requerimientos del puesto y no así las técnicas deentrevistas y evaluación de las cualidades personales.

Preparar la entrevista no significa cambiar la personalidad, sino adaptar nuestro comportamiento particular a las circunstancias que se vayan sucediendo durante la misma. Es esencial la seguridad y confianza en uno mismo, mantener la serenidad ante preguntas incómodas, reaccionar y contestarlas reconociendo lo evidente.

Comments are disabled